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Eficencia Energética

 

¿Qué ofrecemos?

IE Inteligencia Energética ofrece un análisis preliminar de su gestión y costos energéticos.

En el 98% de los casos estudiados los cálculos suelen arrojar un resultado de ahorro concreto que va entre el 8 y el 12% del valor neto de la factura mensual en el primer trimestre desde que empezamos a colaborar, y luego, con el correr de los meses, se alcanzan porcentajes mayores (en algunos casos significativamente mayores).

Un dato importante: nosotros no cobramos por nuestros servicios de consultoría de manera anticipada; del ahorro generado vamos por mitades, es decir, 50% para su empresa y 50% para nuestra consultora (de ahí costeamos todos nuestros gastos, incluyendo la instalación de software y equipamiento específico, en comodato mientras dure la relación comercial) - siempre es esquema "ganar - ganar".

 

 

Proponemos un plan de trabajo anual a detalle (con reportes mensuales); trabajando codo a codo con el área de operaciones y mantenimiento de la empresa. Cabe destacar que, en muchas ocasiones, las compañías  hacen las cosas bien, aunque de igual manera se puede mejorar y obtener un ahorro adicional.

¿Cómo lo hacemos?

 

Su empresa no tiene que hacer ninguna inversión en equipamientos.

IE Inteligencia Energética cuenta con un staff de profesionales altamente capacitados que realizaran en conjunto con sus equipos una serie de actividades que se centran una metodología de 4 pasos.

 

 

                                                                                                                                                    NUESTRAS PLATAFORMAS

                                                                                                                                     

MEDIR Y ENTENDER

Recolección de datos

FACTURAS
Por medio de sus facturas de energía obtenemos los datos estadísticos de consumos, picos y factor de potencia.

UNIFILARES
Los unifilares se solicitan para verificar los consumos nominales de sus equipos y el diseño de sus instalaciones, si no los tienen, de todas maneras se verifican las sub-estaciones, los TD, CCM, CP y PCM.

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”- William Thomson Kelvin.

IOT IE
Con la última tecnología en control y monitoreo de la energía, medimos: consumos, picos y factor de potencia en tiempo real por medio de IOT.

RESISTENCIA Y RESISTIVIDAD
Este método nos permite verificar las tensiones de línea con respecto a tierra. La forma de conexión a tierra puede tener un gran efecto en la magnitud de dichas tensiones, tanto en condiciones normales como transitorias, y los gradientes de potencial en la superficie de las subestaciones y demás instalaciones durante las máximas condiciones de falla.
Entender el potencial de referencia es importante para el uso eficiente de los equipos y sistemas electrónicos que integran un mismo sistema, si estos están conectados entre sí a tierra simultáneamente, y la seguridad del personal.

TERMOGRAFÍAS
Esta medición permite detectar fallas incipientes, permitiendo programar la reparación sin detener los equipos.
Se efectúa con imágenes térmicas de alta resolución / Inspecciones especificas en sistemas eléctricos / Generación (aisladores, terminales, etc.) /Transmisión (tableros: conexiones de terminales, borneras, barras, etc.) / Distribución (aisladores, transformadores, líneas, etc.).

ARMÓNICOS
La presencia de armónicos en una instalación o red de distribución eléctrica, puede acarrear innumerables problemas tales como: Sobrecalentamiento en los conductores, (especialmente en el neutro de las instalaciones), impactos en el factor de potencia y equipos debido a fenómenos de resonancia y amplificación, deterioro de la forma de la onda de tensión, degradaciones de aislamientos y frenados en motores asíncronos, entre otros.

 

PLANIFICAR, CONSENSUAR Y PROGRAMAR

PLANIFICAR

Luego del relevamiento de datos y mediciones aplicamos el principio de Pareto (valor) y definimos los puntos de mejora a tratar que procesaremos por medio de nuestra matriz de impacto e implementación para presentar al equipo.

 

 

CONSENSUAR Y PROGRAMAR

Mediando la presentación de las oportunidades y en consenso con nuestros clientes definimos el plan de acción a ejecutar.

 

EJECUTAR



“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.” Goethe, Johann Wolfgang.

Con un plan de acción correctamente definido comenzaremos la ejecución de actividades, la cual consiste en 3 etapas:

ETAPA 1: CORRECCIONES DE ALTO IMPACTO Y BAJA COMPLEJIDAD.


ETAPA 2: GESTIÓN DE ENERGÍA Y CAPACITACIONES.
La aplicación de los quickwins de la primera etapa nos darán capturas de corto y mediano plazo que nos permitirán un upgrade en la gestión de la energía de su empresa, tomando cada captura de ahorro como una lección aprendida (capturas del 8 al 32% del valor neto de su factura).

ETAPA 3: MEDIANO Y LARGO PLAZO.
En esta etapa analizamos las propuestas de ahorro que requieran inversiones o ejercicios más complejos; para cada caso se enviara una hoja con el análisis correspondiente determinando a detalle los TIR/ROI de las actividades.

 

                                                                                                                                            *Consumo en tiempo real/acumulados/objetivos

MONITOREAR Y REPORTAR RESULTADOS
 

“El secreto del éxito desde una perspectiva empresarial es tener una incansable, eterna e inextinguible sed de información y conocimiento”~ Paul Tudor Jones.

Monitorear y Reportar
Con la última tecnología del mercado (y en comodato), nuestros clientes tienen acceso en tiempo real al detalle de todos los impactos sobre su gestión energética, con información on line, un reporte mensual de impactos y avances armado por nuestro equipo de profesionales y lo más importante: Ahorros importantes en sus facturas.
 

 * Parámetros por Fase

FORMAS DE PAGO Y MODELOS DE CONTRATACIÓN:


OPCIÓN 1: VARIABLE SUEJETA A RESULTADOS “WIN – WIN”. (RECOMENDADA).

- El cliente no paga hasta no ver la captura de ahorro en su factura.

- Esta modalidad requiere la firma de una carta oferta (12 meses de plazo), en donde el cliente y el prestador del servicio acuerdan la modalidad “ganar-ganar” determinando el pago mensual de los honorarios sobre el 50% de la captura del ahorro mensual (a mes vencido post entrega del informe mensual correspondiente).

NOTA: Se instalan software y equipamiento en comodato mientras dura el vínculo comercial.

 

OPCIÓN 2: FEE MENSUAL

Con plazo y valores supeditados al tipo de análisis / trabajo a desarrollar, esta modalidad, de pago mensual prefijado, suele utilizarse en empresas que requieren un trabajo puntual, muy específico, o empresas que por un tema de políticas corporativas no pueden aplicar al concepto de variable por resultados (Opción 1).